¿Qué significa los colores Verde Amarillo y Rojo?

Muchos de los simpatizantes del Movimiento Rastafari o bien la Música Reggae, a diario tienen presente los colores verde, amarillo y rojo pero desconocen su verdadero significado. El por qué los se dominan como «colores de rasta«.

Significado del verde, amarillo y rojo en la cultura rastafari

Significado del verde, amarillo y rojo en los Rastas

Los colores verde, amarillo y rojo son uno de los símbolos rasta que mayor fuerza de identificación tiene. Muchas personas ajenas a este movimiento los vincula con «la bandera del Reggae o Marihuana», pero su significado es mucho más profundo.

La bandera con el verde, amarillo y rojo pertenecen a Etiopía, la cuna de la humanidad, es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey y símbolo de lealtad hacia Haile Selassie

Bandera Rasta

¿Cuál es el significado del verde, amarillo y rojo en la Cultura Rasta?

  • El verde representa el color de la tierra y vegetación de Zión, que es cuidada y respetada por el Rasta.
  • El amarillo representa la riqueza y prosperidad de sus origines, África
  • El rojo representa la sangre derramada de los mártires que han marcado la historia de los Rastas luchando por su ideología.

Como un dato extra, añadimos también al color «negro» que aunque no se visualiza en la bandera de Etiopía representa el color del pueblo africano.

Ahora, ya lo tienes presente y sabes su verdadero significado. El Verde amarillo y rojo son mucho más que tres simple colores para un Rasta.

17 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *