Reggae contra la Intolerancia

En 2013 se juntaron varios grandes de la música para crear una canción, video-clip y campaña en contra de la intolerancia. Este proyecto fue pensado para ser difundido entre los jóvenes que emanan manifestaciones de odio y discriminación. Desde el racismo y la xenofobia, hasta la homofobia y el rechazo a quien es diferente.

Reggae contra la Intolerancia es interpretado por Lion Site, Sargento Garcia, Supa Basse, Ras Kuko, Morodo, Ruben Lopez, Rapsuslel, Aniki, Mel Seme, Hermano Ele, Boñoga Bng Matu, Roe Delgado, Mandievos e Ital Erik. lepomedia

Su mensaje es claro y sin duda merece su difusión. No dudes en compartír este artículo a través de tus redes sociales winnersgoldenbet com at ibebet

Reggae contra la Intolerancia

Video-clip Reggae contra la Intolerancia

Audio Reggae contra la Intolerancia

Descargar Audio Reggae contra la Intolerancia
→ Descargar Audio: Clic aquí 
Ver Letra de la Canción

LION SITTE

Digan lo que digan haz que todo cambie, razona mi hermano no escuches a nadie, unity love reggae es la clave, vivimos en la era del mestizaje, que el mundo es muy grande y no sobre nadie, deja que tus diferencias las lleve el aire, puede que mis palabras en ti se claven, solo con tus saltos tienes la llave.

SARGENTO GARCIA

Veo en tu mirada todo el mal que te hicieron, se que en tu cabeza hay miedo y frustración, culpas a cualquiera por tu mala situación, y te das por vencido sin buscar solución. La bestia no se muere solo duerme, para vencer hay que darle donde le duele. No usamos armas, arte y poesía son nuestras balas, para que crezca la conciencia

ESTRIBILLO Abre los ojos, abre los ojos, abre tu mente, piensa diferente

 SUPA BASSIE

¿Cuál es el problema por los rasgos de mi cara? ¿Cuál es el problema del espesor de mi boca? ¿Por qué me preguntas por el color de mis ojos? ¿Por qué me preguntas por el tono de mi piel?  No soy blanco ni negro no soy rojo ni amarillo corren por mis venas sangre de color mestizo solo soy tu hermano y ábreme tu corazón para los prejudicios y haz uso de la razón.

RAS KUKO

Por más golpe que te den, nunca abrirán brecha y cuanto más cuesta avanzar mayor es la recompensa, te intentarán pisar, humillar, te venden humo, te pondrán trabas, huye del  falso, de los hipócritas, no te contamines en Babilonia. Así cuántas veces caigas,  levántate mi “friend”, lo que no mata te hace más fuerte, lucha por tus sueños, mente despierta y sé consciente.

MORODO

Desde la infancia nos educan en respeto y tolerancia,  aunque hay gente que a esto le resta importancia, a medida que el tiempo avanza pierden el equilibrio en la balanza, abre tu mente, limpia tu alma y recuerda no cargues prejuicio a la espalda y estas son como armas blancas cuando se clavan, la comunidad sufre y sangra. Nyabinghi les canta para que levanten sus palmas, gente digan basta, escuchen lo que dice el rasta, time is the master, lucha contra la intolerancia con tu mente y no con violencia, abran los ojos, quítense las vendas y olviden las diferencias.

 ESTRIBILLO Abre los ojos, abre los ojos, abre tu mente, piensa diferente

RUBEN LOPEZ

La tierra, la sal, el pan y la vida, lugares comunes, caras distintas, debates estériles en un mundo enfermo, el banco central del dolar y el euro

RAPSUSKLEI

De nada sirve maltratar a nadie de nada sirve odiar, problemas de intolerancia no nos van a agobiar. Oh lord, racismo, fascismo, clasismo, tú mismo pero aquí todos somos lo mismo, we love you, no más xenofobia, a veces el remedio es darle amor al que odia. Seremos esa historia que enseñar a nuestros hijos, paremos xenofobia y resolvamos acertijos.

ANIKI

El ayer es el hoy del mañana, supimos guerras las injusticias se pagan. La educación nos salva y existe una paz, conoce, comparte y combate la ignorancia.

MEL SEME’

Más allá de las diferencias podemos encontrar nuestra propia esencia, tanto tú, como yo, podemos compartir el mismo ritmo, cantando la misma canción.

HERMANO ELE

Todos los hombres y las mujeres lo mismo, hay que hacerle la guerra al racismo, pa’ todos los hombres y mujeres igual, en este mundo somos todos igual, por eso piensa diferente, por eso abre toda tu mente, por eso educa tu a la gente, porque los hay que tienen que aprender. Como para aquellos que tienen poder, como para aquellos que quieren joder, como para aquellos que no dejan comer, que son los que no alcanzan a comprender, que todos nacen igual y todos mueren igual y todos aman igual y todos sufren igual para que todos lo sepan esto es lo normal, siempre por el bien por encima del mal.

ESTRIBILLO Abre los ojos, abre los ojos, abre tu mente, piensa diferente

BEGOÑA BANG MATU

No tienes derecho a marginar, cambia tu rol, date cuenta ya, el reggae es paz amor y unidad por encima de creencias y sexualidad, no me gusta hablar por hablar, nosotros somos gente de verdad la homofobia aquí no tiene lugar ni el racismo ni el fascismo tienen cabida.

ROE DELGADO

Hace tiempo queríamos cantar, esta historia que debe de acabar. Quítate la venda abre ya tus ojos ahora verde, amarillo y rojo. Así que basta, todos somos igual, el color de la piel no importa, fuera fronteras, fuera maldad, fuera el hambre de la humanidad.

MANDIEVUS

En este mundo precioso y diferente, hay algo que no todos tienen presente, es algo elemental, que es la misma gente la que poblamos este mundo demente. Y nada importa el color de tu piel, ni si tus ojos son como la miel, en todo el mundo se ama la gente y no hace falta ese rollo excluyente.

ITAL ERIK

Despierta ya esta es la canción, sonido rebelde en tu magnetofón, despertar conciencias es mi misión, golpe a golpe, escalón a  escalón, y juntos acabar con la discriminación, por gusto sexual, raza o religión que todos somos iguales no hay excepción, respeto es la base la única dirección.

ESTRIBILLO Abre los ojos, abre los ojos, abre tu mente, piensa diferente

Si quieres más información sobre esta campa, o incluso hacer algún tipo de donación puedes acceder al sitio web reggaecontralaintolerancia.org

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *